Las 5 Causas Por Las Que Puedes Estar Orinando Sangre


La sangre en la orina, científicamente llamado hematuria, por lo general se presenta debido a los riñones o del tracto urinario, y el más común es orina con sangre y dolor debido a cálculos renales o sangre en la orina debido una infección del tracto urinario.
Sin embargo, la sangre en la orina también puede ocurrir debido a un exceso de ejercicio, por ejemplo,no es preocupante cuando dura menos de 24 horas. Ya en el caso específico de las mujeres, la sangre en la orina también puede ocurrir durante la menstruación y no debe ser motivo de alarma.
En algunos casos, la orina roja se puede presentar sobre todo cuando comen colorantes de alimentos, verduras rojas ingeridas en exceso, como la remolacha azucarera o tomar algunos medicamentos como la dipirona, conocidos como analgésicos.
¿Qué puede ser sangre en la orina?
Las principales causas de la sangre en la orina son:
1. Infección del tracto urinario
Cómo identificar: es más común en las mujeres y por lo general provoca ganas frecuentes de orinar, dolor al orinar y sensación de pesadez en la parte inferior del vientre.
Tratamiento: usted debe consultar a un ginecólogo o urólogo, para la infección urinaria se debe tratar con antibióticos recetados por el médico.
2. Piedras en el Riñón
Cómo identificar: es más común en adultos, pero puede ocurrir a cualquier edad, causando ardor al orinar, dolor intenso en la zona lumbar y sensación de mareo.
Tratamiento: el cálculo renal es una emergencia médica debido al dolor intenso que causa y, por tanto, se recomienda ir a la sala de emergencias lo más rápido posible.
3. El consumo de alimentos de color rojizo
Cómo identificar: sucede cuando usted come una gran cantidad de alimentos de color rojizo como la remolacha o tinte rojo, puede dejar la orina de color rojo, como la sangre.
Tratamiento: debe dejar de consumir estos alimentos y aumentar el consumo de agua para alrededor de 2 litros por día.
4. La ingesta de algunos medicamentos
Identificar: algunos medicamentos anticoagulantes como la warfarina o aspirina puede causar la aparición de sangre en la orina, especialmente en pacientes de edad avanzada.
Tratamiento: se aconseja consultar al médico que le recetó el medicamento a fin de ajustar la dosis.
5. Cáncer de riñón, la vejiga o la próstata
Cómo identificar: son las enfermedades más comunes de la sangre en la orina en los seres humanos y también pueden causar incontinencia urinaria, dolor al orinar, pérdida de peso o dificultad para orinar.
El tratamiento para la sangre en la orina: se recomienda consultar a un ginecólogo, en el caso de las mujeres, o un urólogo en el caso del hombre, si usted experimenta estos síntomas o sanguínea surgir sin ninguna razón aparente.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment