ELLA LAVA SU CABELLO TODO EL TIEMPO CON ESTE INGREDIENTE Y SU CABELLO CRECE SIN PARAR COMO LOCO!

ELLA LAVA SU CABELLO TODO EL TIEMPO CON ESTE INGREDIENTE Y SU CABELLO CRECE SIN PARAR COMO LOCO!

Uno de los secretos mejor guardados es el agua de arroz fermentado para el cuidado del cabello.

Un ritual capilar que mejora la salud capilar y favorece el crecimiento. Además, previenes la caída y nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas. ¡Conoce mucho más al respecto!

¿POR QUÉ PRODUCTOS NATURALES PARA EL CABELLO?

agua-de-arroz-fermentado
Ella lava su cabello todo el tiempo con este ingrediente y su cabello crece sin parar como loco
A diario nos vemos bombardeados por publicidades de líneas capilares que prometen una cabellera de ensueños. Las modelos lucen pelos sanísimos, con mucho volumen y súper nutridos. Sin embargo, cuando nosotros aplicamos esos mismos productos, nuestro cabello queda exactamente igual (en el mejor de los casos). Aunque, frecuentemente, experimentamos algo mucho peor.

¿POR QUÉ OCURRE ESTO?

Por los numerosos productos químicos que se emplean en la elaboración. Todo comenzó en la década de los 70 donde los fabricantes de champús realizaron la campaña “lávate el pelo diariamente”. Así, nos hicieron creer que aquella que no lo hiciera era una persona pordiosera. En un comienzo, se empleaban diferentes tipos de detergentes para su elaboración. De esta forma, la grasa era eliminada eficazmente.
Sin embargo, las grasas naturales de nuestro cuero cabelludo cumplen una función importante.Están allí para protegerlo de factores externos perjudiciales. Idealmente, deberíamos emplear un producto que no elimine la grasa por completo, ya que esto sólo debilita la salud capilar.
Además de detergentes, y para empeorar la fórmula, los champús tradicionales contienen muchas otras sustancias nocivas:
  • Sulfatos, que irritan la piel.
  • Siliconas, que impiden la oxigenación del cuero cabelludo.
  • Alcoholes, que sensibilizan la zona.
  • Aceites minerales derivados del petróleo.
  • Agua de arroz fermentado para fortalecer el cabello.
Este remedio fue creado por las personas de Huangluo, una población de China donde las mujeres son conocidas por sus largas cabelleras brillantes. Algunas de ellas, dejan crecer su pelo hasta alcanzar cerca de 1.4 metros de longitud. Incluso, son famosas por no poseer casi nada de canas. Hace algunos años, el pueblo recibió el certificado de los Récords Guinness como “el pueblo con el cabello más largo del mundo”.
Desde hace siglos, las mujeres enjuagan su cabello con agua de arroz fermentado para fomentar el crecimiento. Al cumplir 18 años de edad, la tradición les manda a cortarse el pelo. Luego, lo dejan crecer y lo cuidan como parte esencial de sus vidas. El agua del enjuague contiene numerosos antioxidantes que les ayudan a evitar el envejecimiento capilar.

¿CÓMO REALIZAR AGUA DE ARROZ FERMENTADO?

1. En primer lugar, elaborarás el arroz. Toma una taza de arroz y enjuágalo bien para quitar suciedades. Vierte el arroz crudo en una cacerola y cúbrelo de agua. Déjalo cocinar durante 15 minutos, aproximadamente.
2. Filtra la preparación y conserva el líquido en una botella plástica. Tapa el recipiente y deja la botella a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.
3. Deja reposar por 2 días, o hasta que notes su fermentación.
4. Pasado ese tiempo, vierte en una olla y hierve el líquido.
5. Cuando entibie, mézclalo con unas gotas de aceite de árbol de té o aceite esencial de romero.
6. Aplica esta agua en toda la cabellera, cada vez que la laves, como sustituto del champú convencional.
7. Enjuaga bien con abundante agua.

Previous
Next Post »
Thanks for your comment