Tres razones por las que estas perdiendo el pelo y 5 alimentos que te ayudan a que te vuelva a crecer



¿Tienes muy mal el pelo? Hay muchas cuestiones que pueden vincular la salud general y lacondición del cabello. Una de las mejores maneras de saber el estado de salud de una persona es mirando su cabello.

Los hombres suelen ser más susceptibles a la pérdida de pelo, sobre todo debido a su escasez, pero la caída del cabello y la calvicie es igualmente presente en las mujeres.
Si esto está ocurriendo contigo lo más importante es no entrar en pánico, porque hay muchas maneras de tratar la calvicie masculina o femenina.
Las causas de la pérdida de cabello
Las causas de la pérdida del cabello; Embarazo despues de dar a luz. La razón de la pérdida de cabello durante el embarazo se debe a que el parto es muy estresante y traumático para el cuerpo, por lo que las hormonas están fluctuando a una tasa mayor, lo que conduce a la pérdida de cabello. La ventaja de esto es que tu cabello volvera a crecer dentro de unos meses.
El estrés físico
El trauma físico, como una cirugía, enfermedad grave o un caso difícil de gripe puede causar que el cabello se caiga. Esto se debe al ciclo de crecimiento del cabello: fase de crecimiento, fase de reposo y la fase de desprendimiento. Cuando un evento estresante como el ya mencionado sucede, hace que el pelo omita el ciclo y vaya directamente a la fase de desprendimiento. La pérdida de cabello es visible entre 3 a 6 meses después de la lesión, pero la buena noticia es que puede volver a crecer después de la recuperación.
Entusiasmo
Estas más inclinado en hacer frente a la pérdida de cabello de forma emocional más que fisicamente. En la actualidad no se sabe si deshacerse del estrés puede ayudar a que el pelo vuelva a crecer.
Una de las principales cosas que pueden ayudar al estrés relacionado con la pérdida de cabello es una dieta saludable, que puede fortalecer el sistema inmunológico y reducir la presión arterial.
Los alimentos pueden combatir el estrés de muchas maneras, por ejemplo, un plato de avena puede aumentar la serotonina, una sustancia química que calma el cerebro.
Los carbohidratos complejos
Espinacas (y vegetales de hojas verdes)
OMG no de soja
Los pescados grasos (salmón, atún)
Nueces de té negro y semillas (pistachos, nueces, almendras)
Aguacate
Los alimentos ricos en vitamina C
Sobredosis de vitamina A puede causar la pérdida del cabello, por lo que es mejor evitar los alimentos ricos en ella.
El síndrome de ovario poliquístico (POS)
El POS es un desequilibrio en las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Para contrarrestarlo debes comer una variedad de alimentos en ácidos grasos.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment