SE HAN PREGUNTADO CHICAS Pastillas anticonceptivas: ¿ Qué debe hacer cuando se salta algunas píldoras ?


Exactamente lo que puede suceder si una mujer pierde uno o más días de sus píldoras anticonceptivas se destaca por una nueva demanda: Una empresa que supuestamente mal etiquetó sus píldoras anticonceptivas está siendo demandada por más de 100 mujeres que dicen que quedaron embarazadas a causa del error.

El embarazo es especialmente posible en las mujeres que pierden píldoras anticonceptivas durante el uso de estas pastillas como su única forma de control de la natalidad, según los médicos.
Las mujeres que participan en la demanda según los informes, tomaron sus píldoras anticonceptivas como se indica en el envase. Normalmente, los paquetes de este tipo de píldoras incluyen pastillas “activas” que contienen hormonas, así como las píldoras de “recordatorio” que no contienen ingredientes activos, pero están dirigidos a ayudar a las mujeres a que se adhieran a su hábito diario de tomar una pastilla a la vez cada día.
Sin embargo, las píldoras que intervienen en la demanda fueron empaquetados “180 grados,” de su posición normal, de acuerdo con documentos de la corte. En otras palabras, los paquetes de píldoras fueron etiquetados al revés – y las píldoras de recordatorio que deberían haber sido tomadas durante la última semana del ciclo se colocaron en su lugar las de la primera semana del ciclo.
Como resultado, algunas mujeres tomaron la píldora placebo, cuando se suponía que debían estar tomando píldoras activas que contienen ingredientes anticonceptivas, como el estrógeno o progestina hormonas.
Entre las mujeres que participan en la demanda, 94 tuvieron embarazos inesperados y dio a luz, 17 quedaron embarazadas pero no llevan a término, y dos no quedan embarazadas, según la CNN.
Normalmente, entre las mujeres que toman la píldora como se indica, a menos de 1 de cada 100 mujeres quedarán embarazadas cada año, de acuerdo con Planned Parenthood. Pero si las píldoras no se toman según las instrucciones, entonces de 9 de cada 100 mujeres quedarán embarazadas cada año, dice la organización.
Las píldoras anticonceptivas protegen contra el embarazo de tres maneras, una de ellas es que las píldoras que evitan que una mujer ovule porque mantienen un nivel constante de estrógeno y progesterona en el cuerpo – una mujer tiene que tener un 24 horas de duración pico de estrógenos con el fin de ovular.
La píldora también espesa el moco cervical, lo que dificulta que los espermatozoides lleguen al óvulo. Y, por último, la píldora disminuye el movimiento normal dentro de las trompas de Falopio, haciendo que cualquier célula huevo que pone en libertad movimiento a través del tubo más lentamente “, por lo que el esperma y el óvulo no pueden reunirse con la misma facilidad”, dijo Rabin.
Sin embargo, las píldoras anticonceptivas contienen dosis bajas de la hormona, por lo que es importante tomar a diario, dijo Rabin. Las mujeres necesitan tomar la píldora sólo de progestina en la misma hora todos los días, pero las píldoras de estrógeno y progestina tienen una dosis más alta, y puede ser tomada dentro de tres horas de un tiempo diario designado.

¿ Que debe hacer si olvida tomar alguna píldora ?

Si una mujer pierde una píldora, ella debe tomarlo tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si olvida tomar dos píldoras, entonces debe doblar por dos días, dijo Rabin. Por ejemplo, si una mujer se va de viaje y olvida sus píldoras el sábado y el domingo, entonces debe tomar dos píldoras en Lunes y dos pastillas el martes antes de volver a su horario regular, dijo Rabin.
Si se pierden varias píldoras, entonces el cuerpo de una mujer puede comenzar un nuevo ciclo menstrual, experimentar un aumento de estrógeno y ovular, dijo Rabin. Por otra parte, si la mujer tiene relaciones sexuales sin protección, el esperma de su pareja puede sobrevivir en su cuerpo durante varios días, y podría fertilizar un óvulo disponible, dijo Rabin. (De acuerdo con Planned Parenthood, los espermatozoides pueden sobrevivir hasta seis días en el cuerpo de una mujer, pero que el tiempo varía de persona a persona, dijo Rabin.)
Ella animó a las mujeres a llamar a su médico si están preocupados por un posible embarazo.
“Si usted piensa que podría estar embarazada de un embarazo no deseado, debe consultar a su médico para que puedan ayudarte,” dijo Rabin. “Si a usted le gustaría continuar con el embarazo, puede obtener las vitaminas prenatales y, si no, que pueden hablar con usted acerca de otras opciones.”
Algunas otras opciones anticonceptivas incluyen la píldora del día después (que puede evitar el embarazo desde el arranque, incluso después de la relación sexual) o un dispositivo intrauterino (DIU).
¡SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS AMIGOS! NUNCA SABES CUÁNTO PUEDES AYUDAR A UNA PERSONA AYUDÁNDOLE A CONOCER ESTE TIPO DE INFORMACION PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS!!
Previous
Next Post »
Thanks for your comment