MUY EFECTIVO TIENES QUE USARLO YAA!!! 9 MANERAS PARA CONTROLAR EL DESORDEN BIPOLAR


El trastorno bipolar es una condición grave de salud mental en el que los episodios de manía-un estado de ánimo anormalmente elevado a menudo acompañados por sentimientos de euforia se intercalan con períodos de depresión.

hábitos saludables para el trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una condición grave de salud mental en el que los episodios de manía-un estado de ánimo anormalmente elevado a menudo acompañados por sentimientos de euforia se intercalan con períodos de depresión.
Las personas con trastorno bipolar por lo general necesitan ser tratados con estabilizadores del ánimo y otras medicaciones. Pero el mantenimiento de un estilo de vida saludable también es importante. Comer bien, para mantener un horario regular de sueño, y otros hábitos saludables pueden ayudar a las personas con trastorno bipolar a manejar su condición.

Tome sus medicamentos

Tome el medicamento todos los días según lo prescrito por su médico. En total, 1 de cada 3 personas permanecerán completamente libre de síntomas del trastorno bipolar tomando medicamentos estabilizadores del ánimo, como la carbamazepina o de litio, de por vida.

El ejercicio diario

La actividad física moderada durante 30 minutos al día puede ayudar a los cambios de humor de control.

Come una dieta balanceada

Asegúrese de que está recibiendo todos los nutrientes que necesita. El consumo de comidas a horas regulares ayudará a establecer una rutina diaria para reducir el estrés.

Evitar viajar a otras zonas horarias

Si usted está planeando viajar mucho, es posible que desee llamar a su médico antes de salir. Viajar en otras zonas horarias puede interrumpir su programa de medicamentos y desencadenar un episodio maníaco.

Obtener el mismo número de horas de sueño cada noche

Los cambios en sus patrones de sueño a veces pueden desencadenar un episodio maníaco o depresivo. Haga su mejor esfuerzo para mantener a la misma hora de dormir y el tiempo de subida, variando ellos en no más de una hora.

Evitar el alcohol y las drogas ilegales

Incluso un solo trago puede interrumpir su sueño, cambiar su estado de ánimo, o interferir con sus medicamentos, que pueden empeorar los síntomas o incluso desencadenar un episodio.

Reducir el estrés en el trabajo y en casa

Trate de mantener un horario regular en el trabajo por lo que el estrés no desencadenar un episodio maníaco o depresivo. Si el estrés en el trabajo o en el hogar es un problema, el asesoramiento puede ayudar. Es importante programar algunas actividades recreativas en su día, incluso si es sólo por un corto período de tiempo. Esto debe incluir por lo general el tiempo social.

Limite la cafeína y la nicotina durante los episodios maníacos

La cafeína y la nicotina pueden actuar tanto como estimulantes, que pueden empeorar los síntomas. Además, el exceso de cafeína puede cambiar sus hábitos de sueño.

Busque tratamiento inmediato

Recibir tratamiento de inmediato le ayudará a gestionar de forma proactiva los síntomas de un episodio depresivo o maníaco y evitar interrupciones en su vida. A menudo no se dan cuenta los signos o síntomas tempranos, así que tome el tiempo para educar a todo el que está más cerca de lo que los signos y síntomas que debe buscar. Pueden alertar que cuando ven un cambio que sugiere el inicio de un episodio afectivo. Mostrarles la bienvenida tales comentarios, y asegúrese de tomar en serio si usted lo consigue.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment